domingo, enero 08, 2006

Niños Prodigio II.


Voy a contarles otra anecdota esta vez del mas pequeño de mis hijos de 4 años, entrando a una tienda el niño se topo con un monton de cabezas de animales disecados colgados en las paredes, estupefacto por aquella barbaridad que su pequeña mente no entendia, parado en el centro de aquella tienda con aires de impotencia, opta por la solucion mas logica para el "Preguntar", y dijo asi: "¿Por que los mataron? ¿Por que mataron a todos estos animales?" (apretando los dientes), en eso llama a la engargada de la tienda en tono de desesperacion y le dice: "Mira tu, ven aca explicame ¿Por que mataron a todos estos animales?, si dime ¿Por que?, la encargada de la tienda sorprendida no encontro que responder (esa tambien hizo Plop! como Condorito), al niño se le tuvo que decir una mentira piadosa de la cual yo no estuve muy de acuerdo, se le dijo que los animales alli colgados eran de mentira y creanme que aun la cara de estupor no se le borraba, creo que no se lo creyo.

La inocencia infantil no es mas que el estado optimo para el ser humano, pienso que una vez que crecemos perdemos eso tan preciado que es la capacidad de asombro y la manera simple de ver las cosas, de niños somos como esponjas que absorbemos todo lo que vemos lamentablemente el medio nos hace de adolecentes ya sacar conclusiones erroneas y se pierde la magia del inicio. Si nuestra mente no dejara de ser niño nunca, pues estos animales no estarian colgados en la tienda como meros trofeos estarian corriendo en la selva humeda de nuestra adorada Venezuela.

Somos lo que el medio nos enseña, podemos ser mansos o violentos, buenos, malos o tibios de corazon. La personalidad de un ser humano se forma en los primeros 7 años de vida, creo que tenemos que tomar en cuenta esto a la hora de criar a nuestros hijos. Ellos pueden ser lo que quieran en la vida pero la guia esta en casa.

He aqui un ejemplo con el siguiente video de lo que un niño de 8 años puede hacer, su caracter desde ya podria ser violento o pacifico, dependiendo de como se canalice su mente, eso es tan dificil saberlo... la cuestion esta en que nos damos cuenta si algo falla cuando ya el niño se transformo en adulto y esa plastilina que una vez fue maleable se vuelve una roca solida dificil de cambiar.


Powered by Castpost

No hay comentarios.: