martes, enero 10, 2006

Spencer Tunick en Caracas


Spencer Tunick, el reconocido artista conceptual de fama internacional, estará de visita en el país, en el marco del Foro Social Mundial, cuyo capítulo latinoamericano se llevará a cabo del 24 al 29 de enero de 2006, en Caracas. Realizará una de sus conocidas instalaciones, las cuales reúnen, en un acto voluntario, sin distinción de raza, credo o condición social, a un considerable número de personas desnudas, en lugares públicos, que son retratadas para elaborar una obra que constituye una triple confluencia de sentido: valoriza –en un mismo evento– el sentido escultórico del cuerpo humano, su plasticidad en la configuración de paisajes urbanos y la frontera que el cuerpo mismo representa entre lo público, lo privado y lo “políticamente correcto.”


El Ministerio de la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber invitan a participar a todos aquellos que así lo deseen, en esta experiencia, ofreciéndoles la oportunidad única de tomar parte en la creación de una obra de arte de resonancia mundial. Para ello es indispensable ser mayor de 18 años de edad y registrarse en este web site. Los participantes recibirán una fotografía, de edición limitada, de este evento. Los voluntarios serán contactados en los días previos al domingo 29 de enero de 2006, fecha en que se realizará esta experiencia, así llueva o brille el sol.

Spencer Tunick ha sido reconocido por sus retratos masivos de múltiples desnudos en lugares públicos, a nivel mundial. Su obra, catalogada como una instalación temporal de sitio específico, con sus subsecuentes registros, ha sido elaborada cada vez en diversas ciudades en todo el planeta incluyendo Montreal, Melbourne, Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires, Barcelona, entre otros lugares. Miles de voluntarios han tomado parte en las instalaciones, en números que oscilan entre 500 y 7.000 participantes. En la última Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon logró reunir a más de 1500 personas.

Para todos aquellos Venezolanos que quieran participar, se deben inscribir previamente en la pagina del Museo de Arte Contemporaneo Sofia Imber en la siguiente direccion web: http://www.maccsi-tunick.com.ve/

Una muestra de lo que fue el encuentro con Tunick en Chile.


Powered by Castpost

No hay comentarios.: